Diciembre 2010

Vicepresidente Juan Carlos Varela, participó en la entrega de donaciones a Clubes Cívicos, Fundaciones y ONG

El Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, participó este jueves junto al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en la entrega de donaciones a 50 organizaciones no gubernamentales, a través de fondos provenientes del programa del Despacho Superior.

Sor Lourdes Reiss, Directora del Hogar San José de Malambo, una de las instituciones beneficiadas, dio unas palabras de agradecimiento en nombre de las demás entidades.

Entra en vigor Tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal entre Panamá y Brasil

El Viceministro de Relaciones Exteriores, S.E., Álvaro Alemán, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa de Brasil en Panamá, S.E. Eduardo Prisco Paraiso Ramos, realizaron este martes, el Canje de los Instrumentos de Ratificación del Tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal.

El Viceministro Alemán manifestó que el Tratado constituye un mecanismo de cooperación entre ambos países, en la esfera penal que contribuirá a hacer más efectiva la aplicación de la justicia.

Gobierno de China (Taiwán) realiza donación para afectados por inundaciones

El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela recibió este jueves a la delegación de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Panamá para hacer entrega de ayuda ofrecida al Municipio de Pinogana, con el objeto de atender los daños ocasionados por las inundaciones y deslizamientos de tierra, suscitados en esa área del país, sumándose a las ayudas también destinadas a atender directamente las necesidades de los municipios afectados de Chepo y Portobelo.

Comunicado Oficial: Panamá expresa solidaridad a Suiza y Chile

El Gobierno de la República de Panamá, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad a los Gobiernos de Suiza y Chile por los atentados acontecidos el día de hoy en la sede de sus Embajadas ante el Gobierno de la República Italiana.

El Gobierno de la República de Panamá, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se solidariza con el sufrimiento de los lesionados por las explosiones y sus familias y espera su pronta y satisfactoria recuperación.

Comunicado Oficial

El Gobierno de la República de Panamá, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, saluda al pueblo y a las autoridades de la República Argentina y a su vez, valora positivamente el histórico fallo emitido por sus tribunales de justicia el día de ayer, para condenar a los responsables del secuestro y tortura de seis personas en el año de 1976 durante la dictadura militar Argentina.