Enero 2011

Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, presentó la Memoria Institucional 2010 ante la Asamblea

El Vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, entregó ante el pleno de la Asamblea Nacional la memoria institucional 2010 que recoge la gestión realizada por el Ministerio durante el año pasado.

Comunicado Oficial: Pronunciamiento sobre la situación de Egipto

El Gobierno de la Rep√ļblica de Panam√°, a trav√©s del Ministerio de Relaciones Exteriores desea expresar su profunda preocupaci√≥n por la p√©rdida de vidas humanas resultado de la violencia y el uso de la fuerza en contra de manifestantes en la Rep√ļblica √Ārabe de Egipto.

El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado al diálogo, al cese de la violencia en todas de sus formas y manifestaciones, así como al respeto de los derechos humanos, y en particular de las libertades de expresión, reunión y asociación.

Comunicado Oficial: Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no objetar√° la enmienda presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no objetará la enmienda presentada por el Estado Plurinacional de Bolivia a la Convención Única de Estupefacientes de 1961, modificada por el Protocolo de 1972.

Esta no objeción equivale a una abstención del Gobierno de Panamá en el debate que tendrá lugar en el seno de la Organización de las Naciones Unidas sobre este tema.

Viceministro de Relaciones Exteriores Alvaro Alemán participa en la XVI Reunión Ministerial de la Asociación de Estados del Caribe

Del jueves 27 al viernes 28 de enero, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Su Excelencia √Ālvaro Alem√°n Healy, presidi√≥ la delegaci√≥n de Panam√° en la XVI Reuni√≥n Ministerial de la Asociaci√≥n de Estados del Caribe (AEC) en Puerto Espa√Īa, Trinidad y Tobago. Esta reuni√≥n se centr√≥ en los objetivos y retos que se tienen para el 2011 en materia de integraci√≥n regional y cooperaci√≥n en el Gran Caribe y con otros bloques regionales.

Ministerio de Relaciones Exteriores participa en actos al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Su Excelencia Priscilla de Miró, Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, participó en la Sesión Solemne realizada en Conmemoración al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, realizada en la Asamblea Nacional, y organizada por esta entidad estatal y la Embajada de Israel en Panamá.