Febrero 2011

Ministro Encargado, Alvaro Alemán, participa en el lanzamiento del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay

El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán, participó este lunes en el lanzamiento del Bicentenario de la República del Uruguay, en una ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Canciller Encargado participa en la celebración del Día Nacional de República Dominicana en Panamá

El Ministro Encargado, Alvaro Alemán, saludó en nombre del Gobierno Nacional, al Gobierno y pueblo de la República Dominicana en ocasión de la celebración del Día Nacional de ese país, donde resaltó las excelentes relaciones existentes entre ambos países, desde su establecimiento en 1937 .

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el deceso del ex Canciller Juan Antonio Tack

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Licenciado Juan Antonio Tack, acaecido en la noche de ayer.

Tan preclaro ciudadano, además de ejercer por varios años la cátedra de Historia en la Universidad de Panamá y de ser un investigador e historiador, se desempeñó, primero como Viceministro de Relaciones Exteriores, en 1969, y, luego, como Ministro del ramo de 1970 hasta 1975.

Comunicado Oficial: La República de Panamá recibe con optimismo los resultados del Plebiscito de Sudán del Sur

El Gobierno de la República de Panamá por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, desea referirse a los resultados de la reciente consulta plebiscitaria acerca de la independencia de Sudán del Sur, y su aceptación por parte del Presidente de la República de Sudán, Omar al Bashir.

El Gobierno de la República de Panamá por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce como hechos esperanzadores el deseo de independencia del Pueblo de Sudán del Sur, así como la aceptación por las autoridades del resultado de la consulta.

Canciller participa en la presentación de las Cartas Credenciales de los Embajadores de México y Reino Unido

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en compañía del Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, recibió este miércoles, en el Palacio de Las Garzas, las Cartas Credenciales que acreditan ante el Gobierno de la República de Panamá a la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, Su Excelencia Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai y al Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Su Excelencia Michael John Holloway.