Noviembre 2011

La Rep√ļblica de Panam√° deplora los ataques a la embajada del Reino Unido en la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n

La Rep√ļblica de Panam√° deplora los ataques a la embajada del Reino Unido en la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n

El Gobierno de la Rep√ļblica de Panam√°, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores desea referirse a los ataques perpetrados en perjuicio de las instalaciones diplom√°ticas de la Embajada del Reino Unido en la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n.

El Gobierno Nacional desea expresar su perplejidad y preocupación ante los ataques adelantados contra las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, deplorando los actos de vandalismo reportados por los medios de comunicación.

Unidos por Centroamérica

Unidos por Centroamérica

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura (INAC), celebr√≥ en el Teatro Nacional, este 29 de Noviembre el concierto "Voces por Centroam√©rica‚ÄĚ a beneficio de los pa√≠ses de la regi√≥n que fueron afectados por la tormenta tropical 12E y otros desastres naturales.

En dicho evento particip√≥ el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henr√≠quez, quien a su vez reiter√≥ en nombre del Gobierno Nacional, que preside su Excelent√≠simo se√Īor, Ricardo Martinelli Berrocal, la solidaridad del pueblo paname√Īo con los pa√≠ses hermanos de Centroam√©rica.

COMUNICADO

COMUNICADO

Panamá ha realizado notables y reconocidos esfuerzos para actualizar las normas que rigen nuestro sector financiero, entre ellos la firma de 12 Tratados de Doble Tributación que nos han permitido salir de la lista gris de la OCDE.

Las declaraciones de la ministra Francesa del Presupuesto y de las Cuentas P√ļblicas, Val√©rie P√©cresse, pocos d√≠as despu√©s de la entrevista entre el Presidente de la Rep√ļblica, Ricardo Martinelli y el Presidente franc√©s, Nicol√°s Sarkosy contradicen lo convenido entre los dos Presidentes.

Cancillería participa en marcha por la No Violencia contra la Mujer

Cancillería participa en marcha por la No Violencia contra la Mujer

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron en la marcha conmemorativa al 25 de noviembre, fecha, en que se celebra el ‚ÄúD√≠a Internacional de la Eliminaci√≥n de la Violencia contra la Mujer ‚ÄĚ.

La caminata organizada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), tuvo como finalidad promover la reflexión sobre la realidad de los crímenes contra el generó femenino en Panamá y el Mundo.

Toma posesión representante permanente ante Oficina Comercial en Beijing

Toma posesión representante permanente ante Oficina Comercial en Beijing

El Representante Permanente ante la Oficina Comercial de Panam√° en Beijing, Rep√ļblica Popular de China, Alejandro M. Castillero Pinilla, tom√≥ posesi√≥n del cargo ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco √Ālvarez De Soto.

El nuevo funcionario posee licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua, Maestría en Derecho Internacional Bancario y Financiero de la Universidad de Boston; es además Asesor de Inversiones y Corredor de Valores por la Comisión Nacional de Valores.