Febrero 2013

Nuevo Embajador de Panamá ante la OEA toma posesión de su cargo en la Cancillería

Nuevo Embajador  de Panamá ante la OEA toma posesión de su cargo en la Cancillería

El Nuevo Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Ulises Vallarino Bartuano, tomó posesión de su cargo, este jueves ante el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega.

Con esta designación, el Gobierno Nacional continuará fortaleciendo las actuales relaciones diplomáticas, al tiempo que buscan reafirmar el compromiso de Panamá en seguir colaborando para el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, indicó el Canciller de la República.

Canciller Núñez Fábrega comunicó directrices de gestión ministerial

Canciller Núñez Fábrega comunicó directrices de gestión ministerial

El Ministro de Relaciones Exteriores Fernando Núñez Fábrega exhortó a directores y funcionarios, a continuar trabajando para fortalecer cada vez más la imagen internacional del país, que actualmente se posiciona como líder en el entorno político y económico de América Latina.

El nuevo Canciller de la República sostuvo una primera reunión de trabajo con directores generales de la entidad, a fin de profundizar tanto en la agenda bilateral, regional y multilateral, así como en el programa de Responsabilidad Social Institucional que se adelanta.

Panamá participa en Reunión Ministerial de Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones

Panamá participa en Reunión Ministerial de Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones

El Jefe de la Delegación Panameña que asistió al V Foro Global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas que se celebró en Viena, Austria, Embajador Pablo Antonio Thalassinos, manifestó en nombre del Gobierno Nacional la complacencia por la aceptación de Panamá como nuevo miembro del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones y la adopción a partir de este jueves 28 de febrero, de la estrategia de cooperación internacional para América Latina a fin de fomentar el entendimiento intercultural mediante la educación, los medios y las organizaciones de la juventud.

Viceministro de Relaciones Exteriores presentó su renuncia

Viceministro de Relaciones Exteriores presentó su renuncia

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, presentó este miércoles ante el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, la renuncia al cargo que ocupó desde el 1 de septiembre de 2011.

El diplomático agradeció al mandatario de la nación por la confianza depositada en su persona y por la oportunidad de servir al país en carteras tan importantes desde las cuales contribuyó con sus aportes profesionales a la proyección, promoción y fortalecimiento de la imagen de Panamá a nivel internacional.

Fernando Núñez Fábrega, nuevo Ministro de Relaciones Exteriores

Fernando Núñez  Fábrega, nuevo Ministro de Relaciones Exteriores

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, en uso de sus facultades legales, designó a Fernando Núñez Fábrega, como Ministro de Relaciones Exteriores.

El nuevo Canciller ha sido Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Gobernador de la Provincia de Coclé, Cónsul en Tampa, Estados Unidos y Asesor Ministerial. En el sector privado, se ha desempeñado como Comunicador Social, director y propietario de medios.