Marzo 2013

Panamá y Colombia coordinan reuniones bilaterales

Panamá y Colombia coordinan reuniones bilaterales

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, conversó con la Embajadora de la República de Colombia, Ángela Benedetti, sobre la realización en Panamá de la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, en una fecha conveniente en tiempo breve.

En el encuentro, los diplomáticos también intercambiaron información con miras a la celebración en fecha próxima y también en Panamá de la reunión de la Comisión de Vecindad Colombo – Panameña, en el marco de la nueva estructura del organismo binacional.

Canciller Núñez Fábrega recibe a Embajador de Cuba

Canciller Núñez Fábrega recibe a Embajador de Cuba

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega y el Embajador de la República de Cuba, Reinaldo Carlos Calviac Lafferté, sostuvieron una reunión para abordar temas económicos y de interés político a nivel bilateral e internacional.

Ministro Núñez Fábrega se reunió con Embajador de Brasil

Ministro Núñez Fábrega se reunió con Embajador de Brasil

El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega y el Embajador de la República Federativa de Brasil, Adalnio Senna Ganem, durante una reunión sostenida en el Palacio Bolívar, abordaron temas políticos, económicos y de cooperación de la agenda bilateral. Los diplomáticos resaltaron la importancia de realizar la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá-Brasil y acordaron fijar una fecha en tiempo breve.

Embajadora de Panamá en Islandia presenta Credenciales

Embajadora de Panamá en Islandia presenta Credenciales

La Embajadora de Panamá en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ana Irene Delgado, presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson.

El mandatario islandés, al recibir el documento diplomático mediante el cual el gobierno panameño acreditó a la embajadora Delgado en el alto cargo, se mostró muy complacido y anuente a estrechar lazos con Latinoamérica y especialmente con Panamá, un país estratégico para el comercio mundial.

Audiencia con la embajadora de Argentina

Audiencia con  la   embajadora de Argentina

En visita de cortesía, la Viceministra Encargada recibió a la Embajadora de la República Argentina, Ana Cristina Berta de Alberto, la cual informó sobre las recientes gestiones realizada por su país ante las Naciones Unidas en torno a las Islas Malvinas.

La Vicecanciller Encargada, luego de escuchar atentamente a la Embajadora argentina, reiteró la posición de Panamá de que el prolongado diferendo entre la República Argentina y Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas sea resuelto mediante un diálogo bilateral respetuoso.