Febrero 2014

Canciller Álvarez De Soto parte en gira oficial a España y Japón

Canciller Álvarez De Soto parte en  gira oficial a España y Japón

El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, partió este viernes, del Aeropuerto Internacional de Tocumen en una misión diplomática de cinco días que lo llevará a Tokio, Japón y a Madrid, España.

Estas visitas tienen el propósito de reforzar la cooperación bilateral con estos países con los cuales Panamá mantiene excelentes relaciones, dijo el Ministro Álvarez De Soto, a su salida del país.

Del 2 al 4 de marzo, el Canciller Álvarez De Soto, estará en la capital nipona, donde sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida.

Gobierno Nacional otorga residencia permanente a cubanos asilados en Panamá

Gobierno Nacional otorga residencia permanente a cubanos asilados en Panamá

Luego de que un grupo de nueve cubanos asilados desde septiembre del año pasado en Panamá, comenzaran este lunes una huelga de hambre frente a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, para denunciar el estado de indefensión en el que alegan les han dejado las autoridades panameñas y para reclamar trabajo y alojamiento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, en primera instancia desmintió estas acusaciones señalando que “la Cancillería está aplicando la ley vigente en Panamá en materia de Asilo”.

Viceministra Encargada Arias Cerjack recibe visita de Embajador Ruso

Viceministra Encargada Arias Cerjack recibe visita de Embajador Ruso

La Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, recibió este viernes la visita de cortesía del Embajador de la Federación Rusa, Alexei A. Ermakov, quien hizo extensivo el saludo de felicitaciones que el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, envió a su homólogo Francisco Álvarez De Soto.

Por su parte, la Viceministra Encargada Arias Cerjack, agradeció el gesto de Canciller ruso y aseguró que lo transmitiría al Jefe de la Diplomacia panameña.

Panamá suma apoyo para candidatura del Embajador Suescum en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

Panamá suma apoyo para candidatura del Embajador Suescum en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

La candidatura de Panamá, del Embajador Alfredo Suescum, al cargo del Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) continua recibiendo el apoyo de los países miembros del organismo parte del Sistema de las Naciones Unidas.

Se están recibiendo las Notas de Estilo de diferentes países mediante las cuales formalizan el respaldo a la candidatura panameña, indicó el Jefe de la diplomacia Panameña.

Embajada de Panamá en Colombia organiza reunión del GRULAC

Embajada de Panamá en Colombia organiza reunión del GRULAC

En la reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GURLAC) en Colombia, organizada por la Embajada de Panamá en ese país suramericano, participó como invitado especial el doctor Omar Yepes, Presidente del Partido Conservador de Colombia, con una experiencia política de 36 años seguidos como Senador de la República.

El encuentro presidido por el Embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola Morales, como co-coordinador del GRULAC en este país, sirvió de marco para escuchar de parte del doctor Yepes la realidad política de Colombia.