La Vicepresidenta  y  Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, al recibir a Copia de las Cartas Credenciales del nuevo Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Damion  Andrew Potter,  manifestó el interés del Gobierno  de la República de Panamá de fortalecer las históricas y dinámicas relaciones bilaterales en beneficio de ambas naciones.

Los Coordinadores Nacionales del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP),   lograron  avances sustanciales para el fortalecimiento de ese  mecanismo de cooperación regional, en el marco del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, que en Panamá  se desarrolla en   regiones indígenas.

El Gobierno de la República de Panamá manifiesta su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional Venezolana, a través de un decreto de la ilegítimamente constituida Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, posicionó a Panamá como aliado estratégico de Estados Unidos en la región, a fin de enfrentar juntos los desafíos  en materia de seguridad, combate a las drogas, comercio, migración irregular y estabilidad democrática.

En las Esclusas  de Cocoli, en el Pacífico panameño del Canal de Panamá Ampliado, la Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado,  en palabras de bienvenida al Vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, se refirió a las históricas relaciones entre ambos países resaltando los valores compartidos entre ambas naciones.

La República de Panamá como país cooperante inauguró este jueves el Proyecto Fortalecimiento Institucional de la Política Nacional de Haití,  para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana  en el marco de la cooperación bilateral y como parte  del Plan Nacional  de Cooperación Panamá Coopera 2030.

El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió esta tarde al Vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quien se encuentra de visita en Panamá en seguimiento a los temas pactados durante el encuentro entre el Presidente Juan Carlos Varela y el Presidente Donald Trump, en Washington en el mes de junio.

El Gobierno de la República de Panamá condena de manera enérgica el atentado terrorista registrado hoy en las emblemáticas  Ramblas de Barcelona,  y se solidariza con el Gobierno y Pueblo del Reino de España, por  las pérdidas humanas registradas en este crimen contra la humanidad.

Al conmemorarse 154 años del aniversario de independencia de la República Dominicana, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié, en nombre del gobierno panameño, saludó al pueblo y gobierno dominicano en esta importante fecha.