Tras cinco días de trabajo multidisciplinario examinando los lineamientos de la Política Exterior, el fortalecimiento de los procesos administrativos, las políticas públicas y nuestras prioridades nacionales culmina con éxito el Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular.

La República de Panamá acoge la 14° Reunión del Comité Científico de la Convención Interamericana de las Tortugas Marinas (CIT), como país líder en el manejo de la temática de los océanos, en la que destaca el Plan Nacional de Pesca, el Plan Nacional de Humedales, la Ampliación del Canal, y la elaboración de una política nacional sobre Costas y Mares para la protección de sus Recursos Acuáticos.

El Gobierno de la República de Panamá, con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lanzó la Unidad de Inteligencia del Mercado Laboral (UNIMEL), a fin de  mejorar el impacto de las políticas de empleo y la articulación entre la oferta y la demanda laborar para brindar mayores oportunidades de empleo a la población panameña.

La cuarta  jornada del Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, centró sus temas en los procesos administrativos, el manejo de personal y la cooperación internacional en materia legal, los cuales representan procesos claves en la relación que mantiene las misiones diplomáticas con la institución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra en la búsqueda de un Auditor Gubernamental para laborar en la sede del Palacio Bolívar.

Con el fin de orientar la contribución de la Cooperación Internacional a los complejos desafíos de desarrollo sostenible del país, la tercera jornada del Primer Encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular centró sus temas de discusión en la multilateralidad y la cooperación como herramienta para el desarrollo de las prioridades nacionales e internacionales.

Presidente de Honduras llega a Panamá

Miércoles, 18 Octubre 2017 11:09

El Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié recibió en el Aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook,  al Presidente de la República de Honduras  Juan  Orlando Hernández Alvarado,  quien realiza una  visita de trabajo durante la cual  se intercambiarán buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria.

El Presidente Juan Carlos Varela, recibirá este miércoles 18 de octubre a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, quien realizará una visita de trabajo a Panamá acompañado por los Ministros de Estado de las carteras de Economía, Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas en materia financiera y agropecuaria.

Para fortalecer el intercambio comercial y turístico con la República Popular China, y como parte de la agenda de doce puntos que se viene desarrollando con ese país luego del establecimiento de relaciones diplomáticas, a partir de la fecha se suspenden las visas restringidas a ciudadanos chinos, según lo establece el Decreto Ejecutivo N° 552 firmado este lunes por el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y el Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt.