Alianza por un Millón

 

Reforestar un millón de hectáreas en un plazo de 20 años se ha convertido en una estrategia de país frente al cambio climático. Así lo asumió el presidente Juan Carlos Varela durante la Cumbre del Clima, efectuada en el mes de septiembre de 2014  en la sede de las Naciones Unidas.

Siguiendo este gran reto, por segundo año consecutivo celebramos el “Gran Día Nacional de Reforestación”, que en esta ocasión será el 27 de agosto en el Parque Nacional Camino de Cruces.

La Alianza por un Millón es una meta lanzada, hace un año, conjuntamente entre el Gobierno Nacional, ANCON, con otros socios como Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (conocida por sus siglas ANARAP) y la Cámara de Comercio, el cual busca disminuir la deforestación para proteger bosques naturales, recuperar las áreas degradadas en el país, especialmente en áreas protegidas y cuencas críticas, además de promover la reforestación con especies nativas.

La pérdida de más del 65% de los bosques naturales y las altas tasas de deforestación que, según la Anarap alcanzan unas 20 mil hectáreas anuales, son algunos de los antecedentes que suscitaron la Alianza por el Millón.

Paralelo, la Alianza por el Millón mantiene una veintena de aliados de la empresa privada, el sector académico, medios de comunicación social, organismos sin fines de lucro y el sector ganadero.

Además Panamá,  cuenta con regulaciones forestales, descritas bajo la Ley N° 1 del 3 de febrero de 1994 que vela por la protección, acrecentamiento, investigación, manejo y aprovechamiento racional de los recursos forestales del país; lo mismo que la Ley N° 24 del 23 de noviembre de 1992, que establece incentivos y reglamenta la actividad de reforestación.

La Alianza por un Millón de hectáreas reforestadas en un plazo de 20 años representaría plantar unas 50 mil hectáreas cada año, cuya estrategia abarca mucho más que sembrar árboles, creara escenarios favorables para el campo económico, social y ambiental, sin descartar otras bondades para el sector laboral.

Es por ello que te invitamos para que participen  en esta alianza por la tierra, en esta alianza  por Panamá,  próximo 27 de agosto.

Si decides asistir, estos son las referencias.

 

·        Punto de encuentro: estacionamiento de la Cinta Costera, ubicados justo después del Mercado del Marisco.

·        Hora: 6:30a.m.

De asistir, por favor rellenar la siguiente información y reenviarla al correo lcarrasco@mire.gob.pa

·        NOMBRE

·        APELLIDO

·        CORREO ELECTRONICO

·        TELEFONO

·        EDAD

·        SEXO

             .        TALLA DE SWEATER