Vicecanciller Arrocha condecora al Secretario General del SICA

Lunes, 11 de Octubre de 2010 (Todo el día)

El Vicecanciller Melitón Arrocha condecoró este lunes al Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán con la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz por sus relevantes méritos.

Al imponer la condecoración el Vicecanciller reconoció la labor de Juan Daniel Alemán en la Secretaria General del SICA durante la Presidencia Pro Témpore que Panamá ejerció ante esa organización regional.

"A casi dos años de su mandato, el doctor Alemán ha sabido imprimirle al proceso de integración dinamismo y eficacia, muy a pesar de algunas dificultades de orden político. Bajo el lema: “Las crisis hay que hacerlas oportunidades” ha ido sembrando el camino para lograr una Centroamérica unida, que enfrente y resuelva sus problemas con compromiso, para construir una región de paz, libertad, democracia y desarrollo, que permita a la región participar activamente en el contexto global", agregó el Vicecanciller Arrocha.

Al agradecer el reconocimiento Alemán destacó que Panamá ha jugado un papel dinámico y conciliador al ejercer la Presidencia Pro Témpore del SICA.

"Con sus luces y sombras, el proceso sigue avanzando, produciendo réditos importantes como la suscripción del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Acto que es histórico ya que somos pioneros al rubricar un instrumento de esta naturaleza de región a región."

Juan Daniel Alemán, elegido Secretario General del SICA el 15 de enero del 2009, es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Doctor en Derecho Internacional y Abogado y Notario en las Repúblicas de El Salvador Y Nicaragua.

Alemán fue Secretario General Adjunto de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y Secretario de la Presidencia de la República de Guatemala.

A la ceremonia de condecoración asistieron la Secretaria General Priscilla W. de Miró, el Asesor del Ministro Álvaro Alemán, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno de Panamá, Directores Generales de la Cancillería, familiares del Secretario General del SICA, amigos e invitados especiales.

Vicecanciller Arrocha condecora al Secretario General del SICA
Vicecanciller Arrocha condecora al Secretario General del SICA
Vicecanciller Arrocha condecora al Secretario General del SICA