Embajadora en Nicaragua presenta plan de trabajo

Embajadora en Nicaragua presenta plan de trabajo
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 (Todo el día)

La Embajadora de Panamá en Nicaragua, Gabriela Arosemena, presentó hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea de Diputados el plan de trabajo que desarrollará al frente de la misión diplomática en ese país centroamericano.

La representante panameña señaló que la agenda de política exterior que desarrollan el Presidente Ricardo Martinelli y el Canciller Roberto Henríquez, establece claramente la promoción comercial y la captación de inversiones y capitales que generen empleo y riquezas al país.

En ese sentido, la embajadora Arosemena dijo que promoverá las inversiones de capital nicaragüense en Panamá, las exportaciones panameñas hacia el país centroamericano, el intercambio turístico y cultural, así como una política de migración ordenada y recíproca.

La embajadora recordó que Panamá y Nicaragua que establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1938, mantienen además lazos económicos mediante acuerdos y protocolos que han permitido que las exportaciones de Panamá registraran un aumento del 40,7% en el año 2010.

Por lo tanto, será importante impulsar estos vínculos comerciales al tiempo que se fortalezcan las relaciones diplomáticas y culturales, precisó la diplomática panameña en su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Esta presentación de los Jefes de Misiones Diplomáticas se realiza en cumplimiento del artículo 28 de la Ley 28 del 7 julio de 1999 por la cual se dicta la ley organiza del Ministerio de Relaciones Exteriores y se establece la Carrera Diplomática y Consular.

La embajadora Gabriela Arosemena estuvo acompañada de la subdirectora de la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel” del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elvia G. Martinez.

Corresponde a la Academia Diplomática de la Cancillería de la República la actualización de los Jefes de Misiones acreditados en el Servicio Exterior antes de que se trasladen al país receptor a presentar sus Cartas Credenciales.

Embajadora en Nicaragua presenta plan de trabajo
Embajadora en Nicaragua presenta plan de trabajo
Embajadora en Nicaragua presenta plan de trabajo