Panamá marcha a buen paso hacia la VII Cumbre de las Américas

Panamá marcha a  buen paso hacia la  VII Cumbre de las Américas
Sábado, 9 de Agosto de 2014

Los preparativos de la VII Cumbre de las Américas en Panamá  avanzan a buen paso consideraron este viernes las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié evaluaron con el Secretario  Ejecutivo Cumbre de las Américas,  Alfonso Quiñonez, los resultados de las jornadas sostenidas por los equipos de trabajo durante esta semana.

Ambas partes se declararon satisfechos con los progresos registrados que proyectan que la cumbre  se realizará con todo éxito dado el empeño que el Gobierno de Panamá  está  imprimiendo a este compromiso internacional.

En una audiencia con la Vicepresidenta y Ministra de Saint Malo de Alvarado, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, agradeció a Panamá por albergar  la cita presidencial y reiteró su posición de una OEA plenamente inclusiva, augurando  que la VII Cumbre  sea histórica en ese sentido.

Por su parte, los equipos de Cancillería y la OEA  trabajaron  en la parte sustantiva y logística  del evento que reunirá el próximo año en Panamá a Jefes de Estado y de Gobierno del continente.

Esta semana también el Ministerio de Relaciones Exteriores procedió al lanzamiento del concurso a nivel nacional  para diseñar el logo de la cumbre, a fin de involucrar a los panameños en el proceso de preparación.

“Estamos trabajando para que el país se luzca y queremos que, como anfitriones, todos los panameños sean parte de este éxito”, reiteró el Viceministro Hincapié.

Entre tanto, el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), sesionará  en Washington D.C., en la primera semana de septiembre próximo para analizar las perspectivas de fecha, contenido y participantes de la próxima cita trienal de Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio.

Panamá, en su calidad de país anfitrión de la próxima Cumbre, ocupa actualmente la Presidencia del GRIC.

Panamá marcha a  buen paso hacia la  VII Cumbre de las Américas