Lucha contra la corrupción permite a Panamá invertir en el beneficio del Pueblo: Presidente Varela en The Miami Herald

Martes, 3 de Enero de 2017

Lucha del Gobierno contra la corrupción ha generado recursos que están siendo invertidos en el Pueblo, escribió en The Miami Herald hoy el presidente de la República Juan Carlos Varela al describir los esfuerzos del país contra la corrupción, y a favor de la transparencia.

“En casa estamos luchando contra la corrupción. Al limpiar la corrupción, mi Gobierno ha podido invertir en nuestra infraestructura y en nuestra gente, dando oportunidades a millones y garantizando la prosperidad económica”, escribe el Mandatario.

Nuestra economía está hoy entre las de más rápido crecimiento en América Latina, y la confianza en nuestro futuro financiero está aumentando. Recientemente acordé un préstamo de $ 2.6 mil millones con el primer ministro japonés Shinzo Abe para expandir nuestro sistema de transporte masivo.

Transparencia financiera

“Nuestro llamado para tomar acciones multilaterales con el fin de enfrentar la evasión fiscal se ha convertido en acciones legislativas reales”, indicó.

El Mandatario recordó que una vez se hicieron públicos los mal llamados Papeles de Panamá ya el país estaba inmerso en una serie de reformas para blindar sus sistemas financieros y legales de ser usados para propósitos ilegales.

“He seguido tomando medidas para limpiar nuestro pasado, nacional e internacionalmente, incluyendo la expansión de nuestros acuerdos de intercambio financiero y tributario con países como Estados Unidos, Japón y Alemania. También mantenemos el diálogo con la OCDE y solicitamos nuestra inclusión a su Convención de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal”, escribió.

Unirse a este mecanismo, explica el Presidente de la República, nos permitirá cooperar con más de 90 países intercambiando información financiera.

El artículo en inglés puede ser visto AQUÍ:

Lucha contra la corrupción permite a Panamá invertir en el beneficio del Pueblo: Presidente Varela en The Miami Herald