Gobierno mantendrá esfuerzos para proteger los empleos de los panameños: Presidente Varela

Gobierno mantendrá esfuerzos para proteger los empleos de los panameños: Presidente Varela
Jueves, 5 de Enero de 2017

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo hoy que su Gobierno continuará trabajando para proteger los empleos de los panameños en aquellas situaciones que por diferentes factores se vean en riesgo.

Las declaraciones del Mandatario se dan con la confirmación de que la Oficina para el Control de Activos en el Exterior (OFAC, por sus siglas en inglés) extendió a petición del Gobierno por seis meses la licencia que permite al Grupo El Siglo La Estrella (GESE) y Soho Mall (dos meses) continuar manteniendo relaciones comerciales con empresas de Estados Unidos.

“Esta es una noticia positiva producto del trabajo del Gobierno para proteger los empleos; agradezco a la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia todos los esfuerzos realizados por nuevamente alcanzar el objetivo establecido”, indicó.

El futuro de las operaciones y los colaboradores del Grupo El Siglo La Estrella (GESE) sigue dependiendo de las decisiones que tomen sus accionistas, tal como ocurrió en el caso de las otras empresas incluidas en la Lista Clinton, indicó el ministro de la Guardia.

De la Guardia, designado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, como coordinador de la Comisión de Alto Nivel para atender la situación, explicó que el Gobierno logró una nueva extensión de la licencia de operaciones para Everwood Invst. (propietaria del grupo GESE) por lo que ambos diarios pueden seguir haciendo negocios con empresas de Estados Unidos.

Por instrucción del presidente Juan Carlos Varela se creó una Comisión Alto Nivel integrada por los ministros De La Guardia; de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, así como especialistas y técnicos de diferentes entidades, entre ellas la Embajada de Panamá en Estados Unidos.

Gobierno mantendrá esfuerzos para proteger los empleos de los panameños: Presidente Varela