Gobierno y Cruz Roja continúan estrechando relaciones

Gobierno y Cruz Roja continúan estrechando relaciones
Martes, 21 de Marzo de 2017

Con el propósito de dar la bienvenida al nuevo Jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Panamá, Giuseppe Renda y analizar las acciones de este organismo en el país, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Embajador Max López Cornejo, se reunió en la Cancillería con representantes de la CIRC.

Aprovechando este espacio, el Embajador López, agradeció al Jefe saliente, Nicolas Alexandre Bonvin, por el trabajo realizado durante sus 2 años al frente de la Misión, felicitándolo por los logros alcanzados, al tiempo que daba una cordial bienvenida al Jefe entrante, Giuseppe Renda, expresando la disposición del Ministerio de Relaciones de continuar fortaleciendo las relaciones con dicha entidad.

En la reunión, el Director General López dialogó con los representantes del CICR sobre el interés de dicho organismo por elevar la Misión en Panamá a rango de Delegación para atender las islas del Caribe, según lo expresado por la Directora Regional de Operaciones para América, Angela Gussing a la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación María Luisa Navarro, en el Marco de 34° Sesión del Consejo del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) será unos de los usuarios de asistencia humanitaria del CLRAH, además del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA); y el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC). Este Centro tiene programado iniciar operaciones en el 2018.

En la reunión también estuvieron presentes: el Jefe de la Delegación Regional del CICR para México, América Central y Cuba, Pedro Schaerer, y por la Cancillería: la Subdirectora de Organismos y Conferencias Internacionales, Guadalupe Rudy,   y la Asistente Ejecutiva de la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Marilyn Montero.

Gobierno y Cruz Roja continúan estrechando relaciones
Gobierno y Cruz Roja continúan estrechando relaciones