Panamá sede del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado

Panamá sede del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Bajo el lema "Utilizando la Ciencia y el Mercado para Construir una Empresa Exitosa de Agricultura en Ambiente Controlado", y con el apoyo e impulso de la Embajada de Panamá en Japón, se desarrolla el Segundo Congreso internacional sobre Agricultura en Ambiente Controlado, inaugurado  por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

El evento cuenta con conferencistas de Asia, Estados Unidos y Europa, incluyendo la participación de un representante de la NASA, la cual está haciendo experimentos de cultivos de leguminosas en la Estación Espacial Internacional y como orador principal el  Dr. Toyoki Kozai,  de la Universidad de Chiba.

El congreso  ICCEA 2017, (por sus siglas en inglés),   es parte de las actividades de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado (FDCEA), por sus siglas en inglés  que busca convertir la AAC, ya sea invernadero o finca vertical, en la respuesta del futuro de la agricultura con un enfoque primordial en la creación de empresas agrícolas sostenibles y rentables.

Durante el  ICCEA 2017, del 17 al 19 de mayo,  los participantes tendrán la oportunidad de conocer  sobre horticultura, luces, robótica e ingeniería aplicada al agro, conocer y relacionarse con académicos, inventores, innovadores, inversionistas, fabricantes y proveedores de lo último en tecnología e innovación en Agricultura en Ambiente Controlado y Tecnología Agrícola (Ag Tech).

También apoyan este  evento la  Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de desarrollo Agropecuario, el Ministerio de Comercio e Industrias así como de la  Universidad de Panama, la Universidad  Tecnológica y la  Universidad de Chiba, Japón, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y otras instituciones vinculadas al agro y el sector privado. 

Panamá sede del Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado