Solicitud de Visa

Otorgamiento de visa a diplomáticos

Requisitos:

Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible. Disponible en la sede de las oficinas consulares de Panamá

Nota Verbal o Diplomática de la Misión Diplomática, Consular u Organismo Internacional que solicita, debiendo indicar:

  1. Nombre del solicitante
  2. Nacionalidad
  3. Número de pasaporte
  4. Rango diplomático o cargo que desempeña

Pasaporte original del país de origen con una vigencia mínima suficiente para la estancia en la República Panamá

Tipos de Visas

Visas Diplomáticas

Corresponden: A portadores de pasaportes diplomáticos expedidos por los Estados con los que Panamá mantiene relaciones diplomáticas y portadores de documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los cuales sea parte Panamá, siempre que desempeñen los cargos de Secretario General, Secretario General Adjunto, Director General, Director General Adjunto, Director de Departamento o categorías equivalentes.

Visas Oficiales

Corresponden: A portadores de pasaportes oficiales o de servicio expedidos por los Estados con los que el Panamá mantiene relaciones diplomáticas y a portadores de documentos de viaje emitidos por las Naciones Unidas u Organismos Internacionales de los que sea parte Panamá, que no tengan las categorías enumeradas en el artículo anterior.

Validez: Las visas diplomáticas y oficiales podrán tener validez hasta por un año.

Visas de Cortesía

Se podrán otorgar visas de cortesía en pasaportes ordinarios a solicitud de Misiones Diplomáticas de Estados con los que Panamá mantiene relaciones diplomáticas y se encuentren acreditadas en el país en que funciona la Misión Diplomática u Oficina Consular.