Pasaporte Oficiales/Especiales Individuales o Colectivos

Se otorga a funcionarios de entidades estatales cuya categoría no sea inferior a Jefe de Sección, que estén en Misión Oficial, y a sus cónyuges e hijos menores que viajen con ellos. Pasaportes Especiales individuales Expedidos a funcionarios públicos que viajen a congresos, convenciones, asambleas, reuniones y seminarios internacionales convocados con fines científicos, técnicos, culturales o deportivos.

También serán expedidos a cualquier funcionario o personas particulares, que haya sido designado por resuelto de alguna institución del Estado, en alguna misión de investigación, por motivos de salud, de estudio o humanitarios en el exterior. Pasaportes colectivos Expedidos a grupos de funcionarios públicos que viajen a congresos, convenciones, asambleas, reuniones y seminarios internacionales. También serán expedidos a grupos de personas particulares, que hayan sido autorizados por alguna institución del Estado, en una misión cultural, deportiva, de investigación o humanitaria.

Requisitos Básicos

  • Llenar el Formulario del Pasaporte
  • Presentar cédula de identidad personal (vigente y con imagen de ambos lados)
  • Fotografías tamaño carné (1.5" x 2"a colores con fondo blanco). En la fotografía, el rostro del solicitante debe estar de frente y mirando directamente a la cámara fotográfica. La cabeza del solicitante debe estar a la vista desde la coronilla hasta la punta de la barbilla y sus orejas al descubierto. No se permiten lentes o tocados en la cabeza-sombreros, pañuelos, entre otros, excepto en este último caso, por motivos religiosos
  • Carta de la institución que solicita el pasaporte o documento de viaje (firmada por titular de los Despachos Superiores)
  • Resuelto de viaje que ampara la solicitud (que indique el lugar y las fechas del periodo en que se realizará la misión)
  • Copia del Decreto de nombramiento, copia del Contrato de servicios especiales / profesionales
  • Copia del acta de toma de posesión o certificación de labores emitido por la Secretaría General o la Oficina institucional de recursos humanos de la institución solicitante

Además considerar lo siguiente

Pasaportes Colectivos para Menores de Edad

  • Certificado de nacimiento (con sus timbres respectivos)
  • Autorización escrita de ambos padres para el viaje respectivo y adjuntar la copia de la cédula de ambos padres (en caso de divorcio, se deberá presentar copia de la resolución de divorcio o documento que acredite que el progenitor goza de la guarda y crianza del menor y autorización de éste último para la solicitud de documento de viaje respectivo)

Observaciones:

En caso de no ser el usuario el que retira el pasaporte, deberá enviar una nota autorizando a una segunda persona a retirarlo, adjuntando una copia de su cédula y de la cédula del autorizado.

En el caso de los pasaportes especiales individuales solicitados para personas particulares, se obviará el requisito
Todos los documentos tiene que venir con el sello frio de fiel copia de su original.