Registros de Firmas

Formato de Registro de Firma:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de legalizar documentos que serán utilizados en el exterior, requiere actualizar los registros de firmas de funcionarios públicos y ciudadanos que ejercen función pública con competencia legal, para respaldar documentos públicos u oficiales emitidos por las diferentes Instituciones del país.

El Formato de Registro de Firmas es un medio que permite cumplir con el proceso de legalizar documentos a través de una Apostilla o Certificación. Su propósito esvalidar la vigencia del cargo que ha ejercido el funcionario a lo largo de su carrera para poder Apostillar o Certificar documentos oficiales que se reciban con su firma y comprobar su legitimidad.

Los siguientes tipos de funcionarios podrán completar y enviar esta información:

  • Funcionarios nacionales y regionales
  • Funcionarios del Servicio Exterior Panameño
  • Cuerpo Diplomático Acreditado en Panamá
  • Traductores Públicos Autorizados

El Formato de Registro de Firmas se debe completar y enviar en los siguientes casos:

  • ​Incorporación o retiro de una persona autorizada en la Institución a firmar
  • Nueva estructura de cargos en la Institución que afecte al personal autorizado a firmar
  • Incorporación temporal de una persona con derecho a firmar

El procedimiento para completar y enviar el Formato de Registro de Firmas es el siguiente:

  1. Descargar el formulario de la página web
  2. Copiar y pegar el contenido de la nota/formulario sobre una hoja membretada de la Institución a la que pertenece el funcionario
  3. Llenar la información solicitada
  4. Colocar una fotografía tamaño carnet en el espacio correspondiente y firmar
  5. Firma del superior del funcionario para formalizar el documento
  6. Guardar el documento en formato PDF de la siguiente forma (Fecha-País-Institución-Cargo.pdf)(ej. 23052016-PA-MIRE-DIR.pdf)
  7. Enviar el formulario al correo: autenticaciones@mire.gob.pa

 

Formulario para Registro de Firmas

Procedimiento para el Formulario de Firmas y Abreviaturas

Notas Circular de Autenticaciones y Legalizaciones