En el marco del Foro Económico de América Latina y el Caribe, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, sostuvo una reunión con Ramón Astor Catalán, CEO para América latina de la empresa Dragados, corporación diversificada de alcance global en obras de infraestructura.

El canciller Martínez-Acha Vásquez agradeció a Astor por la participación de Dragados en el Foro y por el interés de la empresa en el país y sus proyectos de desarrollo.

La empresa expresò interes en explorar proyectos en las areas de generación energetica, energia sostenible, puertos, datacenters, infraestructura logistica.

El proyecto de interconexión eléctrica con Colombia, la instalación de datacenters, los nuevos puertos, fueron alguno de los proyectos que se abordaron.

El ministro Martínez-Acha Vásquez también se refirió a las ventajas que ofrece Panamá como la puerta de entrada a los mercados de la región y los beneficios de los diferentes regimenes de incentivos y zonas especiales como Panamá Pacífico.