Con un diseño que se asemeja a dos hojas de papel dobladas, la Biblioteca Nacional de Qatar alberga más de un millón de libros.
En ese centro de conocimiento de vanguardia ubicado en la ciudad de Doha, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, se reunió con Hamad Al Kuwairi viceprimer ministro del Estado de Qatar y presidente de Biblioteca Nacional de Qatar, un complejo cultural y de investigación de referencia a nivel internacional.
La ministra de Educación, Lucy Molinar; el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y el viceministro de Asuntos multilaterales y Cooperación Carlos Guevara Mann, acompañaron al canciller Martínez-Acha Vásquez en el encuentro.
Esa institución desempeña un papel fundamental e influyente en la difusión del conocimiento y la documentación de la historia del Estado de Qatar y la región del Golfo, además del patrimonio documental árabe e islámico, por lo que para Panamá representa un puente de conocimiento.
Ese encuentro se enmarca en la estrategia de diplomacia cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que busca el intercambio de colecciones literarias, colaboración en digitalización de archivos históricos, y programas de intercambio de bibliotecarios para fomentar el aprendizaje.
La Biblioteca Nacional es un pilar fundamental del acervo cultural qatarí, utilizando el conocimiento y el patrimonio como puentes internacionales. En un espacio de 45,000 metros cuadrados, destaca la Biblioteca del Patrimonio, que conserva manuscritos antiguos de gran valor histórico.