Hoy se conmemora el Día del Periodista Panameño y aunque para estos profesionales no existen feriados, el calendario de la nacionalidad ha reservado el 13 de noviembre para esta celebración dedicada a resaltar la memoria del insigne hombre de letras, Gaspar Octavio Hernández, cuya desaparición física se registra en un día como hoy de 1918.

Así como Gaspar Octavio Hernández le imprimió la mística de apostolado a la profesión, al morir sobre el teclado en el cumplimiento de la sagrada misión de informar, Panamá ha contado y cuenta con verdaderos comunicadores sociales que han destacado a nivel nacional e internacional dejando muy en alto el nombre del país.

En esta ocasión expreso las más sinceras felicitaciones y formulo votos por el bienestar personal y éxitos profesionales de todos los periodistas que a diario trabajan denodadamente en la búsqueda de la verdad.

Como periodista, que actualmente ocupa el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, reitero el reconocimiento de que una prensa libre, responsable e independiente es fundamental para fortalecer la democracia.

Por ello exhortó a los colegas a continuar aportando sobre la base de los más elevados principios éticos y morales, con amor a la Patria, en aras de un futuro promisorio para las presentes y futuras generaciones.

Felicidades en su día a los periodistas de Panamá.