La agencia Chilena de Cooperación comunica al público en general que  se encuentra abierta la convocatoria para el III Curso Internacional “Evaluación Rápida Post – Desastre de la Seguridad Estructural de las Edificaciones”.

Este curso que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 6 y 23 de noviembre de 2017, busca mejorar la capacidad de evaluación de daño en edificaciones, producido por la ocurrencia de desastres en los países de América Latina y el Caribe.

La beca cubre el costo de los pasajes aéreos, traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto, alojamiento, viático diario para gastos de alimentación, seguro de salud y salidas a terreno.

Los postulantes deberán contar con título universitario en Ingeniería civil, Ingeniería Geotécnica, Geología, Arquitectura, Construcción Civil, o profesionales técnicamente equivalentes en la materia, deben ser funcionarios públicos que ejecuten labores relacionadas al diseño de políticas en seguridad sísmica, a cargo de la recuperación y/o reconstrucción de infraestructuras públicas.

Tener por lo menos dos años de experiencia en las áreas de trabajo mencionadas anteriormente; presentar un informe diagnóstico del tema de inspección de edificios post desastres y un perfil del plan de acción institucional inicial, para ser revisado y mejorado durante el curso.

La fecha final de recepción de postulaciones vence el 15 de agosto de 2017. Para mayores detalles favor contactar a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) al correo: agencia@agci.gob.cl.