La Subdirectora General de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elvia G. Martínez M., realizó por instrucciones del Ministro Roberto C. Henríquez, una jornada de Aniversario en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Casillero, como parte de las actividades académicas que realiza la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá en su Sexagésimo Primer Aniversario.

Correspondió a la Subdirectora de la Academia Diplomática, Elvia Martínez darles la bienvenida a los estudiantes y al consejero político de la Federación Rusa, Artiom Iorenko, que expuso una Conferencia sobre las relaciones diplomáticas entre Panamá y Rusia.

Durante el acto del 61 aniversario de fundación de la escuela de Relaciones Internacionales, la Subdirectora de la Academia Diplomática, Elvia Martínez, manifestó que “La Escuela de Relaciones Internacionales, es el centro de estudios en el cual han egresado un gran número de profesionales, que en la actualidad conforman el pilar fundamental de la estructura y funcionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Destacó, la Subdirectora Martínez, que “Precisamente durante esta administración del Ministro Roberto C. Henríquez, nos hemos propuesto un mayor acercamiento con la escuela de Relaciones Internacionales, a fin de brindarle participación a través de la Academia Diplomática en los programas de capacitación y actualización en la temática internacional, así como en cursos de idioma, que ofrece la Cancillería a los estudiantes de esta escuela precisó”.

A la vez, Martínez exhortó a la escuela de Relaciones Internacionales a los profesores y estudiantes a continuar con la transformación curricular, que se ha comprometido la Universidad de Panamá, a fin de egresar profesionales del más alto nivel académico que puedan insertarse en la administración pública como en la empresa privada y en Organismos Internacionales, establecidos en nuestro país.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales, Leopoldo Castillo, expresó un especial agradecimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores que por medio de la Academia Diplomática ha brindado su apoyo incondicional y fraternal de los que han alcanzado el lugar que nosotros los estudiantes aspiramos llegar algún día.

Reiteró, Castillo que la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales se complace en promover esta actividad, los objetivos de este año para, que el nombre de “Año de Puertas Abiertas” logremos un acercamiento al Ministerio de Relaciones Exteriores, a las Embajadas acreditadas en Panamá y Organizaciones no gubernamentales, para que se fortalezcan los lazos de amistad que ya existen.

En el evento académico estuvieron presentes, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y Directores y subdirectores del Ministerio de Relaciones Exteriores.