Panamá, 08 de septiembre de 2022. El embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges Bustos, hizo entrega hoy a Jones Coooper, Secretario General de la Cancillería, el manifiesto de reconocimiento de la Independencia de Panamá, por parte de la República de los Estados Unidos Mexicanos, que reconoce al istmo panameño como un Estado soberano e independiente hace 118 años.

“El embajador Oranges representa un ejemplo de lo que hacen los miembros de nuestro servicio exterior por recuperar joyas históricas de nuestra nacionalidad” indicó, Jones Cooper.

El embajador indicó que la pieza representa un gran valor histórico para Panamá para las presentes y futuras generaciones. La gestión de recuperación del documento fue posible, gracias al apoyo recibido por parte de Laura Moreno, directora de Acervo histórico de México.

“Constituye para la misión diplomática de Panamá en México, motivo de honor y orgullo hacerle entrega al embajador y secretario general de la Cancillería Jones Cooper, el documento original por medio del cual la República de los Estados Mexicanos reconoce la soberanía del nuevo estado panameño, contenido en el manifiesto firmado por el primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero” manifestó, el embajador Oranges.

El valioso documento permanecerá en el Acervo Histórico diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá en el Casco Antiguo, y estará en exhibición para todo público de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Agenda tu visita accediendo al sitio web https://mire.gob.pa/formulario-de-visitas-guiadas/