Panamá y Austria concretaron un acuerdo para la promoción de arte y cultura, suscrito por el Ministro Federal de Educación, Arte y Cultura de la República de Austria, Thomas Drozda, y la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante su visita oficial a Austria.

El convenio facilitará la cooperación y el intercambio de la experticia en los campos del arte contemporáneo, las artes visuales y el teatro; y mediante la celebración de conferencias, conciertos, exposiciones, proyecciones de cine, y la promoción del estudio de idiomas, de historia y de literatura.

“Queremos integrar la experiencia de Austria en materia cultural a nuestra agenda gubernamental y políticas públicas, ya que tienen un enfoque claro en lograr integración social”, apuntó la Canciller panameña, al tiempo que resaltó que la cultura puede ser un puente importante para fortalecer las relaciones entre Austria y Panamá.

Gracias a este memorando, los panameños y austriacos podrán sacar provecho de intercambios entre sus instituciones culturales públicas, museos, bibliotecas y otros organismos culturales, como el Instituto Nacional de Cultura de Panamá y la Asociación “Kulturkontakt” de Austria, específicamente, su programa de Artistas Residentes, en la cual ofertan becas para residencias de artistas procedentes de todo el mundo y tendrán dos cupos anuales para panameños.

La Vicepresidenta continuará su agenda oficial en Bruselas, Bélgica, donde acompañada deel Director General de Ingresos, Publio Cortés, participará de encuentros con representantes de Estados Miembros de la Unión Europea; Eurodiputados de la Delegación para las Relaciones con Centroamérica (DCAM); el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el Vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis; el representante del Servicio Europeo de Acción Exterior, Secretariado General para temas económicos y asuntos globales, Sr. Christian Leffler; y el Comisario Neven Mimica de la agencia Cooperación Internacional y Desarrollo.

También se llevará a cabo del Mecanismo de Consultas Políticas Panamá – Bélgica, que estará encabezado por la Vicepresidenta y Canciller panameña y su homólogo el Ministro de Relaciones Exteriores belga, Didier Reynders.