En el marco de los proyectos de cooperación cultural entre Honduras y Panamá, se instalarán unas alfombras de aserrín en el Casco Antiguo,  en saludo al Domingo de Ramos y conmemoración de la Semana Santa.

Las alfombras de aserrín,  un ícono de fe y tradición por esta celebración, estarán expuestas desde el domingo 20 de marzo en  Calle 3ra, en la entrada de la Cancillería y la Iglesia de San Francisco de Asís, y en  la calle San Miguel,  al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced,

La elaboración  de los bellos tapices, iniciativa de la Embajada de Honduras en Panamá, a través del Museo de Comayagua,  cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica Panameña y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Artesanos panameños acompañarán a los artesanos hondureños, para conocer esta tradición cultural, que Honduras desea compartir con Panamá y que afianzará los lazos de amistad y fraternidad   entre ambas naciones.

Las alfombras de aserrín una muestra de arte religioso de varios países de América Central, con  sus  coloridos diseños atraerán el interés de los fieles y turistas internacionales, hacia una  población llena de tradiciones, fe y amor.