Durante su intervención en el panel “De la Pobreza a la Prosperidad”, en el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, resaltó la importancia de que gobierno, empresa privada y sociedad civil trabajen de la mano para promover la lucha contra la inequidad.
“Exhorto a todos a unirnos en un auténtico diálogo, para lograr una cooperación y colaboración de impacto”, señaló la Canciller.
Aun cuando falta mucho por avanzar en los temas de la agenda social en la región, la Canciller resaltó que es “esperanzador” que hoy en día son los jóvenes quienes se preocupan y promueven los temas de equidad, y no solo el sector académico, como sucedía hace algunos años.
La Vicepresidenta apuntó que una mayor equidad se traduce en beneficios para todos: nuevos consumidores, una economía más dinámica, más prosperidad. Igualmente, señaló que si bien las políticas públicas deben encaminarse en esta línea, hay mucho que podemos hacer como individuos para lograr más prosperidad, “no por caridad, sino porque realmente es lo mejor para todos”.
Panamá ha experimentado un continuo crecimiento económico, sin embargo, la inclusión de toda la población en esa prosperidad, es un reto. Por ende la agenda social del Gobierno de la República de Panamá está estrechamente ligada a los compromisos de la agenda global, para unirse a los esfuerzos para la revitalización de las alianzas mundiales y regionales en la consecución de un desarrollo sostenible.