El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, conversó este viernes con el Director Regional del Programa de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani, sobre los avances del Centro Regional de Naciones Unidas y del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de las Américas en Panamá.

El canciller Álvarez De Soto reiteró el compromiso de Panamá con el establecimiento de ambos centros y en ese sentido, recordó que la administración del presidente de la República Ricardo Martinelli ha demostrado un compromiso de colaboración, tangible y real con el multilateralismo consolidando así a Panamá como un nuevo centro de la diplomacia multilateral.

El Centro Regional de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, lo cual otorgará a Panamá un liderazgo en la región como sede de 16 agencias del organismo mundial, permitirá la coordinación de los programas y el diseño de un modelo único de buenas prácticas.

Mientras desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria los actores humanitarios internacionales encontrarán la logística para desarrollar su labor con mayor eficiencia y rapidez en la eventualidad de un desastre natural .

Por su parte, el Director de la de UNOPS elogió la disposición de Panamá para la construcción de ambos centros como un aporte significativo al multilateralismo.

Panamá lleva adelante conjuntamente con las Naciones Unidas el proyecto de la construcción de un complejo de edificios, en el área de Clayton, para albergar las 16 sedes regionales y subregionales de las Naciones Unidas que se encuentran en Panamá.

El segundo proyecto, el Centro Logístico de Asistencia Humanitaria, ubicado en el aeropuerto de Panamá Pacífico, albergará el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, que administra el Programa Mundial de Alimentos y a la Unidad Panamericana de Respuesta de Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja