La 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) será inaugurada este jueves por el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, con lo cual Panamá concluye su Presidencia Pro Témpore.

Para ello, Ministros, Viceministros y delegados  de los países miembros del SICA han llegado a Panamá para atender las reuniones previas a este encuentro de mandatarios, que en sesión plenaria analizarán  temas puntuales a fin de dar continuidad a la agenda priorizada del SICA. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, dio la bienvenida a las delegaciones  de los países miembros del SICA.

Participan los Ministros de Relaciones Exteriores: María Dolores Agüero Lara (Honduras), Miguel Vargas Maldonado (República Dominicana),  Wilfred Elrington (Belice), Sandra Jovel Polanco (Guatemala) Hugo Martínez Bonilla (El Salvador) y  Omar Moisés Hallesleven Ministro de la Presidencia de Nicaragua. También  los Viceministros de Relaciones Exteriores Gilma María Bolt González (Nicaragua), Carlos Alfredo Castanedas (El Salvador), Alejandro Solano Ortiz (Costa Rica) y Manuel Estuardo Roldán (Guatemala)

Han confirmado su asistencia a la Cumbre los presidentes Salvador Sánchez (El Salvador), Jimmy Morales, (Guatemala),Danilo Medina Sánchez (República Dominicana), Luis Guillermo Solís (Costa Rica),y Ricardo Antonio Álvarez (Honduras).

Panamá ejerció su Presidencia desde julio de este año y por un  periodo de seis meses, ejerciendo la función de articulación política entre los gobiernos y los órganos e instancias del SICA,  para el desarrollo continuado de la agenda de la integración regional.