Del 26 de abril al 4 de junio se celebrará en Estocolmo el V Festival de Culturas Iberoamericanas organizado por el Instituto Cervantes. Este evento se realiza con el fin de ofrecer al público  un programa de actividades  que muestre la riqueza de las  tradiciones de Iberoamérica y el espléndido momento de la creatividad y la innovación de las culturas en español.

Esta V edición se enfocará especialmente en el cine, la literatura, teatro, eventos musicales e infantiles por lo cual el Ministerio de Relaciones Exteriores extiende una invitación a todo artista panameño que esté interesado en presentar sus obras en dicho festival.

Los interesados en participar de este Festival deberán presentar, en el caso de cine, una producción de calidad, preferiblemente de los últimos tres años. Se requiere que tenga subtítulos en el idioma inglés. En el área literaria, puede presentarse en el festival un escritor nacional para dar a conocer alguno de sus trabajos,  en el área de teatro, pueden presentarse obras sencillas como monólogos o lecturas dramatizadas.

Las propuestas serán recibidas por el departamento de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores a más tardar el 18 de febrero y deben ser los más detalladas posible.