Tras un arduo proceso de exámenes y entrevistas la Academia Diplomática y Consular Ernesto Castillero Pimentel y el Ministerio de Relaciones Exteriores dan a conocer la lista oficial de los profesionales que pasan a la segunda fase del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2016 – 2017.

Los candidatos clasificados para ingresar a la segunda fase del concurso son: Denisse Cabrera, Alis Cabrera, Louis Delgado, David Castro, Tania Valderrama, Carlos Karica, Víctor Pierre González, Aileem Mejía, Leny Gómez, Iris Miranda, Gabriela Torres, Roger González Martínez, Renato Famiglietti, Susana Thornhill, Aris Veliz, Dilcia Gómez y Zabdy Vergara.

Los aspirantes a formar parte de la diplomacia panameña iniciarán un riguroso proceso de formación profesional, bajo la coordinación de la Academia Diplomática y Consular, que busca promover la enseñanza, especialización y perfeccionamiento de los postulantes, quienes a lo largo de 4 meses contarán con la participación de catedráticos de prestigio con los que compartirán diálogos profundos abarcan tanto los intereses  y objetivos estratégicos nacionales, como los pilares del fortalecimiento institucional y la política exterior.

El Director General de la Academia Diplomática, Dr. Marcel Salamín, resaltó que este programa de formación está estructurado para dotar a los jóvenes participantes de los conocimientos, herramientas y competencias profesionales inherentes al ejercicio de la Carrera Diplomática y Consular.

La segunda fase del de Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular inicia este 6 de marzo en las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Ernesto Castillero Pimentel”.