El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, acompañado de la Secretaria General de la Cancillería de la República, Mayra Arosemena, asistió a una reunión con el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa Coso, y con los prelados participantes en la Asamblea Plenaria del Secretario Episcopal de América Central, reunidos en Panamá.

En el encuentro, estuvo presente el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y enviado personal de Su Santidad el Papa Benedicto XVI , quien está en Panamá para los preparativos de la ceremonia de inicio del Año Jubilar 2012-2013, por los 500 años del establecimiento de la Primera Diócesis en tierra firme Santa María la Antigua del Darién.

“El pueblo panameño se siente muy privilegiado con la visita del cardenal Marc Ouellet, quien se encuentra en el país con motivo de los preparativos de los actos del V Centenario de la instalación de la primera diócesis americana. También, ha permitido una interacción para dialogar sobre temas referentes a la educación, cooperación académica y de la tan anhelada visita del Papa Benedicto XVI a suelo panameño”, destacó el Vicecanciller.

La Asamblea General 2012 de la Secretaría Episcopal de América Central (SEDAC) congrega esta semana en Panamá a 60 Obispos provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

La agenda también incluye la celebración del Año de la Fe, el intercambio de experiencias pastorales en la región y el tema sobre la explotación de los recursos minerales en los diferentes países miembros bajo el principio de que la dimensión ambiental es una parte integral de la espiritualidad cristiana.