La Red Internacional de Carreteras de Mesoamérica (RICAM), Corredor Mesoamericano de Integración (Corredor Pacífico) presenta un avance de construcción del 73%, de un total de 3,244 km que se extienden desde México hasta Panamá, con una inversión de más de USD$4,000 millones. Además se cuenta con 1,745 km del Corredor Atlántico, que conectan las zonas comerciales de ese lado del istmo, mientras más de 4,000 km en corredores turísticos y vías regionales conectan los dos principales corredores, y se extienden hasta Colombia.

El Proyecto Mesoamérica además trabaja en el desarrollo de 10 rutas para el transporte ferroviario y con el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) en 49 puertos de la región, que incluyen a República Dominicana como un importante hub para El Caribe. Además de la Autopista Mesoamericana de la Información, con más de 1,800 km de fibra óptica que se extienden por los países para aumentar la conectividad digital de la región, reducir los costos finales del internet de banda ancha y a aumentar acceso a tecnologías de la información y comunicación. Por otro lado, resaltan las plataformas tecnológicas que el PM desarrolla para poder monitorear, estudiar y tomar decisiones ante retos comunes para la región y así poder incrementar su capacidad de respuesta y competitividad, como el Sistema de Información Georreferenciada (SIG), una herramienta con información territorial estandarizada sobre la infraestructura regional y el Observatorio Regional de Transporte de Carga y Logística, que concentra información estratégica sobre el transporte de carga y logística.

Mientras tanto, la Red Mesoamericana para la Gestión Integral de Riesgos (RMGIR), una herramienta que permite unificar criterios e índices para evaluar el impacto de los fenómenos naturales en la región, como terremotos, huracanes, actividad volcánica, vientos, entre otros, y así tomar las decisiones  acertadas de carácter preventivo para mitigar consecuencias humanas y en la infraestructura; esta plataforma forma parte del sector de Gestión del Riesgo, dentro del Eje Social. Mientras el  Centro de Excelencia Virtual en Monitoreo Forestal (CEVMF), que consiste en una plataforma de cooperación para el fortalecimiento de capacidades en monitoreo forestal en la región mesoamericana.