Una visita al proyecto “Rehabilitación de la estructura del edificio del Antiguo Colegio Javier” realizó el Ministro de Relaciones Exteriores encargado, Francisco Álvarez De Soto, a fin de constatar el avance del proyecto para la ampliación de las oficinas de la Cancillería de la República.

Durante el recorrido por los tres diferentes niveles del edificio y la estructura inferior (columnas vigas y losas), el Canciller encargado corroboró que la obra tiene un avance del 65.67%.

Además tomó nota de las contingencias presentadas por tratarse de una estructura ya existente y de que se cumple con la normativa vigente para el desarrollo de las obras en el área del Casco Antiguo, declarado tanto patrimonio histórico nacional como de la humanidad.

El desarrollo constructivo de la obra, que representa una inversión de B/2.388.240.00, marcha de forma normal y dentro de los parámetros de tiempo establecido según contrato.

En el recorrido participaron la Viceministra de Relaciones Exteriores encargada Mayra Arosemena, la Directora de Administración y Finanzas, Iris C. de Mejía; los Consultores Ingeniero Estructural, Nicanor Yau, Arquitecto Restaurador Raúl Murillo y el Inspector de Obras, Ingeniero Irwin Solórzano.

Por la empresa contratista Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (APROCOSA), estuvo el Presidente Arturo Diez y por la Oficina del Casco Antiguo, Ricardo Espino, Director del Departamento de Arquitectura e Ingeniería.