Los equipos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Presidente y Vicepresidenta electos, encargados de la transmisión de mando, concentraron hoy la atención en los preparativos para ese importante evento que tendrá lugar el 1 de julio próximo, con la asistencia de Jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de organismos internacionales.

Encabezados por la Viceministra Mayra I. Arosemena y la Licenciada Marien Calviño , los equipos se reunieron en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para tratar asuntos referentes a diferentes aspectos que, como el Protocolo y Ceremonial, la Seguridad, Logística y Prensa, entre otros aspectos, guardan relación con la ceremonia.

“El mayor interés de ambos equipos está en garantizar que la organización y ejecución de esta ceremonia se lleve a cabo de manera ordenada y segura”, dijo la Viceministra Arosemena.

Los equipos del gobierno saliente y entrante trabajan en debida coordinación para que la actividad sea un éxito, la cual será realzada con el acompañamiento de la comunidad internacional representada por Jefes de Estados y de Gobierno, delegaciones de organismos internacionales y la prensa nacional y extranjera. Posteriormente, se realizarán las visitas a los lugares claves de los diferentes actos que forman parte del programa de traspaso de mando.

De momento se considera el Estadio Rommel Fernández como el escenario propicio para este acontecimiento. Como se espera una importante concurrencia, se determinarán las áreas específicas que serán asignadas a las autoridades nacionales e internacionales, a los invitados especiales y para el público en general.