El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, recibió a Joyce Dianne Bourne, Subsecretaria Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados, isla del este caribeño, que abrirá embajada en Panamá a fin de fortalecer las relaciones diplomáticas establecidas el 20 de agosto de 1982

Estas relaciones se han visto fortalecidas en los últimos años mediante reuniones e intercambio al más alto nivel y los acuerdos vigentes en materia de cooperación educativa, cultural y turística. También en el ámbito regional a través de la participación en organismos como el Caricom, la Cumbre de las Américas y la Asociación de Estados del Caribe.

Posteriormente, la directora encargada de Protocolo y Ceremonial del Estado, Xiomara Pérez, la Directora encargada de Política Exterior, Zuriany Rodríguez, el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Javier Bonagas y la Encargada de la Sección del Caribe, Rita Franceschi, explicaron a la alta funcionaria barbadense sobre los procesos protocolares y jurídicos para la apertura de la misión diplomática en Panamá.

Durante ambos encuentros destacaron los históricos vínculos entre Panamá y Barbados, iniciados desde la primera década del Siglo XX cuando miles de barbadenses viajaron al istmo para la construcción del Canal de Panamá.

Barbados, uno de los trece países que forman la América Insular, , la más oriental de la cadena de las Antillas Menores, nación independiente de la Mancomunidad Británica, con 300,000 habitantes, 34 kms de largo y 24 de ancho , se constituye en un importante punto financiero y destino turístico. Su capital Bridgetown, puerto de cruceros también es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.