El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la  Dirección General de Cooperación Internacional, informa que se  encuentra abierta la convocatoria para aplicar a las becas que ofrecen en forma conjunta por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cancillería de Argentina con  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón,  a funcionarios públicos panameños, sobre el “Uso de Recursos Nativos y Desarrollo de Variedades Ornamentales”, que será dictado del 4 al 15 de diciembre de 2017,  en Buenos Aires.

Los aspirantes deben tener menos de 50 años de edad,  ser ciudadano o residente legal del país de presentación, con grado universitario, funcionario público con responsabilidad en la temática del curso, tener una antigüedad mínima de dos (2) años en el desempeño de esa función, dominio del idioma español, gozar de buena salud física y mental, poseer pasaporte en vigencia y ser  nominados por sus respectivos Gobiernos de acuerdo al procedimiento.

La beca incluye pasaje aéreo ida y vuelta en clase económica, recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel, alojamiento con habitación individual, viáticos diarios que cubre alimentación (almuerzo y cena), traslados diarios del hotel a la capacitación, traslado para viajes de estudios, material digital/impreso, seguro médico durante permanencia del candidato (asistencia al Viajero) no cubrirá patologías previas al inicio del curso.

La fecha de cierre  para aplicaciones es el   5 de octubre de 2017. Para  mayor información ingresar a la Página Web:  http:/www. inta.gob.ar/floricultura

Los Servidores Públicos del Estado Panameño entregar nota de su institución junto con el formulario de aplicación del curso a la:  Dirección de Carrera Administrativa:  Teléfono:  527-9382, a ilezcano@presidencia.gob.pa  e   Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), al 6° piso a Becas Internacionales, mdedeleon@ifarhu.gob.pa; teléfono 500—4719.