El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a profesionales panameños para que se postulen para las becas en cursos cortos presenciales que ofrece el “Programa de Cooperación de Singapur” en temas como: Programa Avanzado de Líderes Marítimos, Gestión Turística y Mercadeo de Destinos, Estrategias de Desarrollo Económico, la Cuarta Revolución Industrial y las Políticas Públicas, Educación de los Profesores en el Siglo XXI, Programa de Líderes de Aviación en las Políticas Públicas, Estrategias Anticorrupción de Singapur, Gestión de Tráfico Urbano y Congestión Vial, y Nación Inteligente: Estrategias de Implementación.

Estas becas están dirigidas a profesionales del sector público y privado. Además del dominio del idioma inglés, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales: ser nominados y respaldados por sus gobiernos, estar trabajando en áreas relevantes a los cursos y gozar de buena salud. Las becas incluyen: Costos de los cursos, transporte local, alojamiento y alimentación, seguro de hospitalización y cirugías (no cubre enfermedades pre-existentes) y recibimiento en el aeropuerto.

Todos los cursos se dictan en el idioma inglés. Para información más detalladas de los cursos y requisitos visite la página:  https://www.scp.gov.sg/content/scp/our_courses.html

Los interesados deben enviar los documentos a:

Servidores Públicos para cursos cortos: Dirigir nota a David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa, Ministerio de la Presidencia, Dirección General de Carrera Administrativa. Tel. 505-45-00 ext. 236, Email: ilezcano@presidencia.gob.pa Copia a Selina Baños, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Tel: 511-4178, becaspasantias@mire.gob.pa

Público en General y servidores Públicos que deseen Licencia laboral por más de 6 meses: Instituto para la formación de los Recursos Humanos (IFARHU) o en sus oficinas regionales. Contacto: Martha de León, Becas Internacionales, Piso N° 6 Tel: 500-4719, Edificio UNICORP, Vía Brasil, Ciudad de Panamá.