El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié recibió la visita de cortesía de su homóloga del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras Camargo, quien reconoció el crecimiento y fortaleza económica que ha experimentado la República de Panamá en los últimos años.

En esa línea, ambos viceministros compartieron su interés de incrementar las relaciones comerciales, diplomáticos entre ambos países, al tiempo que examinaron la conveniencia mutua de suscribir convenios sobre Cooperación Cultural y Educativa y Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal.

Además, expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para concretar convenios de Cooperación entre Academias Diplomáticas, Tratado de Traslado de Personas Condenadas, Convenio marco de Cooperación Académica y Técnica entre el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá y el Ministerio de Defensa Nacional de Bolivia.

La Viceministra Almendras Camargo planteó su interés en que se incrementen las frecuencias aéreas desde Panamá hacia la ciudad de Santa Cruz, y materializar que la aerolínea boliviana BOA llegue a Panamá a mediano plazo. Mientras, que el Vicecanciller Hincapié manifestó que era importante reconocer que se había alcanzado un buen nivel de comprensión de los asuntos pendientes, para tomar decisiones y que ello se podría hacer si se realizaba la reunión del Mecanismo de Consultas Políticas que está previsto realizarse en los próximos meses, en Bolivia.