La Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena , asistió a la recepción de bienvenida del buque escuela Cuauhtémoc de México que atracó en el Océano Pacífico de Panamá.

La diplomática indicó que la visita del buque escuela “constituye otra forma de mostrar la fraternal amistad que distingue las relaciones entre Panamá y México”.

La nave, que transitó el Canal de Panamá desde el Caribe, en una travesía de ocho horas, fue recibido además en el puerto por la embajadora de México, Alejandra Bologna, autoridades del Servicio Nacional Aeronaval y agregados navales de países acreditados en Panamá.

El navío insignia partió de México el 12 de abril pasado, con 93 cadetes a bordo, para cumplir el crucero de instrucción 2012, en el marco de la celebración de los 30 años en que el velero sirve a la Armada de México.

Durante la ceremonia de llegada, un grupo del Servicio Nacional Aeronaval entonó los himnos nacionales de México y Panamá.

La nave permanecerá en Panamá hasta el sábado 3 de noviembre, cuando zarpará con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, y luego partirá hacia su base en Acapulco.