Miles de personas tuvieron la oportunidad de degustar diversas variedades del café panameño durante la Feria Internacional de Café Especial 2013, organizada por la Asociación de Café Especial de Japón y apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

El evento que duró tres días, contó con la participación de 22,841 visitantes vinculados al sector de café especial de Japón. La delegación panameña estuvo encabezada por Jorge Kosmas, Embajador de Panamá en Japón; . Ritter Diaz, Consejero Económico de la Embajada de Panamá en Japón; Irma Chong, Directora General de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y Edgardo Campos, Promotor de Exportaciones del MICI.

El sector cafetalero panameño estuvo representado por Racher Patterson, directora de Venta y Mercadeo de la Hacienda La Esmeralda; Carl Janson, director de Café Volcán Barú S.A.; y Graciano Cruz de la Finca de Don Graciano. Este año Panamá participó con un puesto de exhibición en el que realizó degustaciones de diversas variedades de café, tales como Geisha Natural, Geisha Lavado, Catuai Natural y Catuai Lavado. El video y los paneles sobre el café fino de Panamá en idioma japonés fueron de gran utilidad y captaron la atención de los visitantes japoneses, coreanos y chinos, quienes mostraron gran interés particularmente por el café Geisha, el cual es altamente cotizado en Japón y el mundo.

En el marco de esta feria, Rachel Peterson, directora de Venta y Mercadeo del MICI, ofreció un seminario sobre el café especial de Panamá, representando la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP), el cual convocó a más de 70 asistentes. Durante el seminario, se realizó la degustación de cuatro variedades de café especial panameño, a saber, Esmeralda Special (Trapiche), Esmeralda Special Natural (Leon), Esmeralda Boquete y Geisha Alba.