En nombre del Gobierno de la República de Panamá, el Secretario General de la Cancillería, Amael Candanedo, reiteró su agradecimiento al Embajador de la Federación Rusa, Alexei A. Ermakov, por el tesón, la vocación y el esfuerzo realizado en pos del estrechamiento de la relación bilateral durante los seis años de gestión en el país.

“Durante este valioso tiempo el Embajador Ermakov, con su incansable trabajo contribuyó a fortalecer la relación entre nuestros gobiernos y pueblos, promoviendo así la profundización y diversificación de los vínculos que hoy unen a Panamá y a la Federación de Rusia”, acotó el Secretario General.

En la gestión del Embajador Ermakov se concretó la visita del Ministro de Justicia de Rusia, Alexander Konovalov, , la firma del Tratado de Extradición y la celebración de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, para estrechar las relaciones de cooperación y entendimiento entre ambos países.

En la cálida recepción de despedida, organizada por la Embajada de la Federación Rusa, el Embajador Ermakov, agradeció la hospitalidad del pueblo panameño, resaltólos avances en las relaciones bilaterales y el interés de su gobierno de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación.

Al evento diplomático asistieron además por la Cancillería, la Directora General de Política Exterior, Analuisa Bustamante; el Director General de la Academia Diplomática, Marcel Salamín; la Directora del Departamento de Europa, Maribel Jaramillo y Dionisio Jhonson de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado.