La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) otorgó al Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, la medalla de honor al mérito empresarial por su contribución al desarrollo de las actividades comerciales en la región.

El pergamino firmado por el Presidente de AICO, Ambrosio Bertolotti Facelli y por la Secretaria General interina, Helen Márquez Orozco, así como el galardón le fueron entregados por la Presidenta de la Cámara de Comercio de Colón, Xiomara Ríos de Vallarino, quien con ese fin realizó una visita de cortesía al Jefe de la diplomacia panameña, acompañada por el Gobernador de la provincia, Pedro Ríos. La Presidenta de la Cámara de Comercio de Colón reasaltó la gestión del Ministro Henríquez para que Panamá continúe fortaleciendo su capacidad a fin de facilitar el comercio entre los países que utilizan el centro logístico ubicado en el istmo para el desarrollo local e internacional de sus actividades empresariales.

EL Ministro Henríquez al tiempo que agradeció el reconocimiento aprovechó la oportunidad para ponderar la organización de la XXXVIII Asamblea de la AICO celebrada este año en la ciudad de Colón, que reunió a cientos de empresarios de América Latina y el Caribe, España, Portugal y Andorra. Este foro constituyó un espacio para actualizar prácticas comerciales, promover el turismo de congresos, revitalizar el comercio local y fomentar la inversión extranjera directa en la región atlántica y en el resto del país.