El Canal Cooperación Iberoamericana (NCI TV), inaugurado de forma oficial durante la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá, transmitirá la X Jornada de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia del 28 al 31 de octubre.

El Canal Cooperación Iberoamericana ha sido creado por la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, junto a la Secretaria
General Iberoamericana (SEGIB), con el objetivo de mostrar las labores y resultados en materia de cooperación iberoamericana, haciendo visible los esfuerzos e identificando a los beneficiarios de la cooperación.

El canal está ubicado en la plataforma on-line del Programa TEIb (www.nci.tv), programa de cooperación creado en Madrid en 1992 por la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Durante la inauguración del canal de televisión, se estrenó ‘Sueños y Realidades’, el primer documental de la serie ‘Vínculos’, que se
realizó en Ecuador, en una coproducción con el Canal Público de Televisión de Ecuador. El documental constituye el relato de la cooperación construido por aquellos que ejecutan y se benefician de los proyectos de la cooperación iberoamericana.

El Canal Cooperación Iberoamericana, a través de la plataforma web www.nci.tv, cuenta con una programación especial, que,
entre otros, incluye un mensaje del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y un informativo especial sobre cooperación.

La misión de NCI TV es contribuir al desarrollo de la educación y de la cultura en los países iberoamericanos, mediante la utilización de la televisión y otras tecnologías de  información y comunicación.