El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, acompaña al Presidente de la República Ricardo Martinelli, en la Visita Oficial a los Estados Unidos Mexicanos, que afianzará las relaciones con esa nación en el ámbito político, diplomático, económico y de cooperación.

La agenda incluye el encuentro presidencial con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, para finalizar las conversaciones para la próxima firma del Tratado de Libre Comercio.

“Este TLC reviste singular importancia porque abrirá a Panamá la puerta para ser miembro de la Alianza del Pacífico, que integran Perú, Colombia, Chile y México y próximamente Costa Rica”, indicó el Ministro Álvarez De Soto.

Además, indicó que “este instrumento abrirá un mercado para las exportaciones panameñas, así como oportunidades a la inversión mexicana” en Panamá, entre otros beneficios.

Es importante señalar que delegaciones de ambos países sostuvieron esta semana la quinta ronda de negociaciones en esta capital.

Por otro lado,” la visita afianzará las relaciones bilaterales que se sustentan en el 23 acuerdos vigentes en diversas materias de cooperación”, añadió el Ministro Álvarez De Soto.

Esta visita oficial responde a la invitación formulada al Presidente Martinelli, por el Presidente Peña Nieto, en octubre pasado, durante la Cumbre Iberoamericana y en el marco de los 110 años de relaciones diplomáticas.

Durante el encuentro presidencial, los mandatarios abordarán temas relevantes de la agenda bilateral reforzada con la reciente celebrada IV reunión de la comisión Binacional.

También, conversarán sobre el Foro Económico Mundial que se celebrará en Panamá, del 1 al 3 de abril próximo y al cual se espera la asistencia del Presidente Peña Nieto.

Otro tópico será la presencia de México en Expocomer 2014, vitrina del comercio mundial, en la que participa desde hace más de tres lustros de forma ininterrumpida, este año con 50 módulos.