El Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto, recibió en su despacho, a la embajadora de Guatemala en Panamá, Ana María Diéguez, para dialogar sobre los avances en las relaciones con ese hermano país centroamericano.

El Canciller Álvarez De Soto, destacó la importancia que para “Panamá revisten los países centroamericanos tanto a nivel bilateral como en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Sistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), del cual Panamá, actualmente ocupa la Presidencia Pro Témpore”.

Durante la audiencia, la embajadora Diéguez agradeció en nombre de su país por la firma del Memorando de Entendimiento entre Panamá y Guatemala, a la cual asistió en días pasados en representación del Canciller Álvarez De Soto, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, estableciendo de esta forma la Comisión Binacional, que ayudará a la realización de un foro de diálogo y consultas en temas de interés mutuo.

Con la finalidad de que Panamá y Guatemala continúen fortaleciendo las relaciones diplomáticas establecidas desde el 25 de enero de 1937, la Embajadora de Guatemala reiteró al Canciller Álvarez De Soto una invitación a su país. Acompañó al Ministro Álvarez De Soto durante esta audiencia; Virna Luque, la Directora General de Política Exterior.