Como una de las iniciativas del Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, en el ejercicio del cargo, sostuvo este viernes un almuerzo de trabajo con los embajadores de los países del continente americano, para consolidar las relaciones diplomáticas de Panamá.

El Canciller Álvarez De Soto presentó la activa y dinámica agenda de trabajo del Gobierno Nacional para continuar consolidando la amistad, la cooperación recíproca y el intercambio a nivel bilateral, regional y multilateral.

En ese contexto, reiteró que Panamá continuará cultivando relaciones y lazos de amistad, cooperación e intercambio con todos los actores de la comunidad internacional, basadas en el respeto y la tolerancia a las ideas y modelos políticos y económicos.

El Canciller Álvarez De Soto reiteró esa voluntad del gobierno y pueblo panameño en seguimiento a la rica tradición diplomática del país, como nación amiga de todos y al servicio de todos, destacando que las relaciones con todos y cada uno de los países del continente son importantes.

El conversatorio resultó una oportunidad propicia para que el ministro y los embajadores, intercambiaran sobre las agendas bilaterales. En ese sentido, el jefe de la Diplomacia Panameña invitó a los países de América a participar en el Foro económico Mundial que se celebrará en Panamá, del 1 al 3 de abril próximo.

También, indicó que Panamá se siente profundamente halagada en recibir a la mayoría de los países del continente en la Expocomer 2014, que este año reunirá del 26 al 29 de marzo, a expositores de 30 naciones.

En el plano regional, el Ministro Álvarez De Soto destacó la relevancia que Panamá confiere a la integración a través de mecanismos como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Alianza del Pacífico.

Otro de los puntos que compartió el Ministro en su encuentro con los embajadores es el Programa de Responsabilidad Social Institucional, que ha llevado a cabo con todo acierto la Viceministra Mayra I. Arosemena, y el cual cuenta con el respaldo de varias embajadas.

En su oportunidad, cada embajador expresó al Canciller Álvarez De Soto la mejor disposición de continuar colaborando con las autoridades panameñas en todos aquellos campos de mutuo interés en el marco de los tradicionales y sólidos lazos de amistad existentes.

En ese contexto, los embajadores agradecieron al Ministro Álvarez De Soto por el apoyo, la solidaridad, el intercambio de buenas prácticas a nivel bilateral y regional y muy especialmente por mantener su histórica misión como punto de encuentro y convergencia de ideas, de promotor del diálogo, la paz y la democracia hemisférica