El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, compartió con la Asociación empresarial alemana para América Latina, (LAV) la estrategia de desarrollo económico que impulsa el Gobierno Nacional y promovió a Panamá como un socio estratégico para los negocios en la región, dentro de la presentación de Panamá, en el marco del Día de América Latina 2012, en la ciudad de Mainz, bajo el patrocinio del Estado Federado de Renania-Palatinado.

En ese contexto, destacó a Panamá como la economía de mayor crecimiento en Latinoamérica, una democracia estable, con una política sostenida de ahorro e inversión, seguridad ciudadana y un recurso humano integrado por una sociedad multicultural.

Además, resaltó al país como una plataforma de servicios financieros, comerciales y logísticos de reconocida trayectoria, que evoluciona a través de proyectos de inversión multimillonaria que emprende el Gobierno Nacional, con el objeto de mantener la competitividad y eficiencia que los usuarios requieren.

El Canciller Roux también explicó la agenda política y económica de integración que incluye la firma de Tratados de Libre Comercio, un Acuerdo de Asociación Centroamérica–Unión Europea, el ingreso y participación en foros multilaterales regionales como la Asociación Latinoamericana de Integración, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Sistema de Integración Centroamericana, Proyecto Mesoamérica, Asociación de Estados del Caribe, Foro de Cooperación América Latina y Asia del Este, entre otros.

En relación a Centroamérica, señaló que Panamá sirve como hub logístico para el comercio con la Unión Europea, situación que se afianza mediante la incorporación al Subsistema Económico de Centroamérica y la formalización del Acuerdo de Asociación Centroamérica–Unión Europea.

En su misión oficial en Alemania, el Ministro Roux estuvo acompañado por el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa y el Asistente del Despacho del Ministro, Ernesto Méndez Chiari.