El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, recibió a la Directora Ejecutiva de Save The Children Internacional, Jasrnine Whitbread, con la finalidad de conocer sobre el trabajo de esta ONG y conversar otros asuntos de interés común.

“Panamá fue seleccionada por Save The Children Internacional, para ser sede regional no solo por su ubicación geográfica, sino por todas las facilidades que ofrece el país en materia de conectividad aérea y en telecomunicaciones y por la presencia de las oficinas regionales de la ONU y de otras ONGs internacionales”, señaló Whitbread, quién a su vez agradeció al Gobierno Nacional las facilidades para el establecimiento de su oficina regional en Panamá.

Por su parte el Canciller Encargado, manifestó la complacencia que Save the Children, escogiera Panamá como su sede regional y expresó que el Gobierno Nacional tiene el interés de la niñez como prioridad en sus políticas sociales. Igualmente reiteró el objetivo del Gobierno de seguir promoviendo al país como sede regional de organismos internacionales y ONGs internacionales.

La directora ejecutiva felicitó al Gobierno por el desarrollo del país y el grado de crecimiento y expresó interés y admiración por los proyectos que desarrolla actualmente con la política de atraer organismos internacionales, en particular las facilidades que ofrece la Ciudad del Saber, así como el proyecto del Centro Regional de las Naciones Unidas.

En particular, manifestó interés en el proyecto del Centro Regional Logístico de Asistencia Humanitaria y expresó interés de una cooperación mutua con el Centro. Save of the Children es una ONG fundada por una activista social de origen británico, cuyo objetivo fundamental es la defensa de los intereses de los niños y niñas, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Con 90 años de historia, cuenta con organizaciones en 29 países y desarrolla programas de ayuda humanitaria en 120.

Acompañaron al Canciller Encargado, el Director de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tomás Guardia y el Jefe de Gabinete del Vicecanciller, Diego Ortiz de Zevallos.